Un sentimiento a través del tiempo

Un sentimiento a través del tiempo

martes, 15 de abril de 2014

Pedagogía de la interactividad


En el número 38 de la Revista Comunicar encontramos un artículo titulado “Pedagogía de la interactividad donde se nos presentan las posibilidades de enseñar y aprender con las TIC y más específicamente con las herramientas 2.0.
El texto está escrito por los profesores Roberto Aparici (UNED) y Marco Silva de  la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) (Brasil) y en él se introduce un «modelo feed-feed» (Aparici, 2011) en el que los participantes en el proceso comunicativo se alimentan comunicacional e informativamente todos con todos. Es como si se creara una Comunidad Virtual de Aprendizaje en el que los mensajes y aportaciones, contribuyen a la construcción de conocimiento y a la conexión entre todos los interactuantes casi al mismo nivel; no se establecen divisiones de ninguna naturaleza, todos tienen el mismo estatus y rango.
Este modelo nos hace avanzar hacia un ecosistema comunicativo que nos permitiría pensar en una sociedad de comunicadores donde todos alimentan con sus creaciones y participaciones los saberes individuales y colectivos.
Mediante este enlace http://www.revistacomunicar.com/pdf/preprint/38/05-PRE-12698.pdf podemos ampliar la información dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Valor: El respeto

Palabras mágicas

Juego de palabras: Descubre el mensaje oculto


11

5

12

10

5

13

1

11

5

12

12

1

2

5

11

3

9

7

10

9

11

13

1

11

12

5

5

8

4

5

13

5

11

7

6

8

1

4

9

12

7

9

7

5

8

13

9

12

1=A

2=B

3=C

4=D

5=E

6=I

7=M

8=N

9=O

10=P

11=R

12=S

13=T